martes, 25 de enero de 2011

Trabajo 3ª evaluación !!!

1- ¿ Qué son los juegos olímpicos?.
Los Juegos Olimpicos u   Olimpiadas son eventos deportivos y multidisciplinarios  en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años.

2- ¿ Dónde se celebraron?.
En Atenas en 1896.
3- ¿ Cada cuánto tiempo se realizan?.
Cada cuatro años .
4- Busca información sobre los diferentes tipos de carreras.
    a) Carreras de fondo :Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia.
b) Carrera de vallas : Las carreras de vallas son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas. Las carreras de vallas    al aire libre son las más populares.

     c) Carreras de fondo : Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia. Estas carreras son muy populares en Europa, donde se celebran con frecuencia carreras de 5.000 y 10.000 metros.

5- Busca información sobre los diferentes tipos de saltos.
     a)Salto de altura : El objetivo en el salto de altura es sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados unos 4 metros.


     b)Salto con pértiga : En el salto con pértiga, el atleta intenta superar un listón situado a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de 4 a 5 m de longitud y que suele estar fabricada con fibra de vidrio desde que este material sustituyera al bambú y al metal, empleados hasta la década de 1960.

     c) Salto de longitud : En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible.

    d) Triple salto : El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados.


6- Busca información sobre los diferentes tipos de lanzamientos.
a) Lanzamiento de peso : El lanzamiento peso  de  o lanzamiento  de bala , es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible.
b)Lanzamiento de jabalina : El lanzamiento de jabalina es una prueba  del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.
c) Lanzamiento de martillo : El lanzamiento de martillo  es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
7- Dibuja una pista de atletismo.


La longitud de la pista de atletismo no será inferior a 4000 m (0 400 yardas). La pista no tendrá un ancho menor de 7.32 m y en lo posible, delimitado interiormente por un cordón (bordillo) de cemento, madera u otro material, de una altura y un ancho no mayor de 5 cm.En los casos de pistas de césped serán señalizados también con banderines a intervalos de 5 m. Los banderines se ubicarán en la línea de tal modo que prevengan al corredor desplazarse sobre la línea, y se colocarán bajo un ángulo de 60 grados con el piso hacia afuera de la pista.

8- ¿ Cuántos atletas participan en una carrera de velocidad de 100m?
Hasta 8 corredores pueden participar en una carrera de velocidad de 100m
9- ¿ En que país se celebraron las últimas olimpiadas?.
La última olimpiada se celebro en Vancouver.

martes, 18 de enero de 2011

tabla de estiramientos!

Para estirar los cuádriceps y la rodilla, nos sujetaremos la parte posterior de un pie con la mano, tirando de él lentamente hacia las nalgas.
Sentado, con las piernas estiradas, inclínese hacia delante y agarre los pies con las manos, tire de los pies hacia atrás en dirección al tronco.
Sentados, con las piernas flexionadas, los pies unidos por las plantas, nos cogemos los pies y nos inclinamos hacia delante.
Sentados, con una pierna estirada y la otra flexionada con la planta del pie tocando el muslo. Nos echamos hacia delante, cogiendonos del tobillo.
Sentados, con las piernas estiradas y abiertas, nos apoyamos con la manos y nos echamos hacia delante.
Sentado en el suelo, con las piernas abiertas. Girar el tronco hacia una de las piernas y lo extiende sobre ella hasta cogerse el pie.