jueves, 30 de mayo de 2013

Trabajo 4 evaluación+ subir nota

SALTO A LA DOBLE COMBA

¿Cómo saltar a la doble comba?

instrucciones
 
Necesitarás


  • Dos Cuerdas largas de doble salto de diferentes colores
  • Tres jugadores
  • Una cuerda simple
                
1. Toma una de las puntas de cada una de las dos cuerdas. Dale las puntas de las otras cuerdas al segundo jugador.

2. Párense lo suficientemente apartados del otro para que las cuerdas formen una sonrisa al girarla en el aire. Asegúrate de que la cuerda no esté demasiado floja, o el saltador podría tropezarse con éstas. Es importante que éstas no estén muy tirantes porque sino podría tensionar bastante al saltador.
3. Gira las cuerdas una después de la otra, trazando la forma de un reloj de arena con tus manos. Cuenta en voz alta: "derecha, izquierda" al girar las respectivas cuerdas. Mientras una de las cuerdas forma una sonrisa, la otra cuerda estará haciendo lo mismo pero dada vuelta, tocando el suelo. Observa el movimiento y el ritmo de las cuerdas al girar.


4.El tercer jugador debe tomar el mando de girar las cuerdas. Haz un simple salto y salta junto a las cuerdas de doble salto mientras éstas giran. Salta cada vez que escuchas que una de estas dos cuerdas toca el suelo. Practica tu técnica de salto, asegurándote de saltar con los pies juntos y tus talones tocando el suelo al compás de las cuerdas dobles.

5. Deja la cuerda de salto simple a un lado cuando sientas que has logrado el ritmo. Salta las cuerdas dobles cuando la cuerda superior forma una sonrisa patas para arriba y la cuerdo debajo forma una sonrisa normal. Da un brinco por arriba de la cuerda y continúa saltando, nunca pierdas el ritmo que habías logrado anteriormente


    Ejempla doble comba Película Salta


PALOS CHINOS



Material necesario :
    • Dos palos de 50 cm y uno de 55, de 8 a 10 mm de diam.
      También puedes hacerlos de unos 35cm (2) y 45cm (1), pero ten en cuenta que el movimiento será más rápido y por tanto algo más difícil.
      Es mejor que el largo sea más grueso que los otros.
    • Cámara de bicicleta.
    • Cinta.
    • Pegamento

 

Empieza cortando la cámara. Si es delgada sólo corta por un lado y si es de montaña o así, corta por dos para que te queden dos tiras no muy anchas.
Lo ideal es que quites la válvula, sino el devil puede ser un poco incómodo de usar.
Ahora forramos las tres varillas con la cámara, pero antes quítale el polvillo que llevan dentro que lo hace todo más resbaladizo.
Haz un corte en el extremos de la tira de goma de unos 45 grados y con cinta y pegamento fija el extremo.
Y ahora vueltas y vueltas hasta el final. Después encinta los dos extremos.



Para hacer los flecos necesitarás dos tiras de cámara de 10 cm de ancho y 35 de largo. Luego ármate de paciencia y corta los flecos que lleguen hasta unos 2 cm del borde. Queda más vistoso con los flecos finos (3 o 4 mm)
IMPORTANTE: El tamaño del fleco es lo que da o quita velocidad al devil. A mayor tamaño menor velocidad.
Así queda una vez cortado.
Ya casi está. Sólo enrolla los flecos a los extremos y fijalos con cinta. También puedes poner cinta en el centro del stick.
Un último consejo: Para que el devil se agarre mejor a las manos (las manos son los palos con los que golpeas el devil) dale una pasadita de papel de lija a los tres, o mejor pasale un trapo mojado con aguarrás y vas a ver.

 LAS CARIOCAS


En los movimientos explicados se suponen las manos por delante del cuerpo, en otro caso se especifica. Algunos de los movimientos están en la sección de videos de las descargas.
Primero es esencial aprender el PASO BÁSICO, sigue estos puntos y no te será difícil: Primero, cómo coger las cariocas: se deben coger por el lado donde no está la pelotita, lo más al extremo posible. Si son muy largas vale enrollarlas un poco en la mano. Una en cada mano, se entiende.
Segundo, girarlas: deben girar las dos a la vez hacia alante, cada una a un lado tuyo, haciendo círculos (tú debes estar en el centro de dichos círculos). Deben girar perpendiculares a ti, paralelas la una respecto de la otra.
Tercero, cruzarlas: y aquí viene lo difícil, cruza cada una al otro lado. A lo mejor te resulta más fácil llevándolas dispares, alternativamente. De hecho llevándolas alternativamente es cómo se deben llevar.


 

LOS DIÁBOLOS

El diábolo consta de dos cuencos y un eje, por donde pasará la cuerda. Esta cuerda va sujeta a dos palitos.
El diábolo se caracteriza por que solo trabaja una mano, a la que llamaremos mano hábil. La mano no hábil, se mueve en función de los movimientos de la mano hábil, dejando o recuperado cuerda (para que el diábolo pueda realizar figuras o bien para que no choque con el suelo).
La mano hábil determina el sentido de giro del diábolo : un diestro lo hará girar en sentido contrario a les agujas del reloj (un zurdo, en el sentido de les agujas del reloj).
  • El sentido de giro del diábolo nos marca el mejor sentido para hacer las figuras (si los dos sentidos no coinciden el diábolo perderá velocidad y se frenará, liándose con la cuerda alrededor del eje).
  • El diábolo precisa de una constante aceleración, pues con cada figura éste pierde velocidad (así pues, será necesario volver a acelerarlo después de cada sucesión de figuras).
El diabolista debe mantener siempre su orientación respecto al eje del diábolo; el ombligo del diabolista estará siempre enfrente del mismo cuenco del diábolo, de modo que éste (el ombligo) y el eje estén siempre alineados.
  • Cuando el diábolo se desvíe lateralmente (hacía la derecha o la izquierda), el diabolista girará con él, con tal de recuperar la orientación respecto al eje.
  • Las desviaciones del diábolo hacia delante y hacia atrás, se rectifican con la mano hábil; adelantándola o retrasándola respecto la mano no hábil.
Las dimensiones del diábolo afectaran tanto a su velocidad como a su equilibrio. Así, un diábolo pequeño girará muy rápido, pero tendrá poco equilibrio (al contrario que uno grande).









LACROSSE

Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior  para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En su versión moderna, el lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos para mantener la integridad corporal, que es parte fundamental del juego. Las mujeres usan máscaras, menos protectoras que los cascos masculinos debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria. Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos. Su nombre original era dehuntshigwa'es en Onondaga, que quiere decir hombre golpeado con un objeto redondo; da-nah-wah'uwsdi o pequeña guerra en Cherokee del Este; Tewaarathon en lengua Mohawk (pequeño hijo de la guerra); y baggataway o el juego del creador en el primer lenguaje nacional. Como había una sola pelota, los jugadores se concentraban en lesionar al oponente con su palo


martes, 7 de mayo de 2013

3 Evaluación MI JUEGO INFANTIL.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO.

Mi juego infantil se trata de una búsqueda del tesoro. Éste se trata de ir buscando pistas para poder así encontrar el supuesto tesoro escondido.

-Para poder realizar este pequeño juego se ha tenido que hacer lo siguiente:Hemos dividido la clase en cuatro grupos de modo que así todos puedan participar y competir.

- Hemos utilizado diferentes pistas que son colocadas en diferentes zonas del recinto escolar las cuales tienen que ser buscadas por los grupos a competir.Son las siguientes:

          1.Amarilla y de metal.

        2.En la novedad de las canchas.

        3.Hay que beber 2 litros de agua al día para mantenernos    hidratados.

        4.Se sube y se baja por los dos extremos.

        5.Por allí se pasa para entrar a la piscina.

        6.GOOOOOOOOL!!

-Como recompensa hemos comprado unas golosinas que es el supuesto tesoro a encontrar 

Elegimos este juego ya que nuestra intención es hacerlo mas divertido y que todo el mundo pueda jugarlo desde 5 años hasta los mas mayores.

Curiosidades:

Este juego desde origen antiguo ya antiguamente los piratas iban por el mundo en busca de ciertos tesoros escondidos bajo tierra.

¿Por qué los piratas escondían el tesoro bajo tierra?

 Un barco no es el lugar adecuado para guardar tesoros,cualquier enemigo podría abordarlo, de esta forma se perdería todo un caudal ganado a base de exposiciones y riesgos. De ahí que los enterraran en tierra firme en medio de la maleza,en una especie de caja-fuerte de carácter natural, bien camuflada.Los piratas tarde o temprano volvían a su antigua nación, entonces un tesoro les era muy útil para hacerse una nueva vida. No debemos olvidar que en ciertos países los bucaneros eran laureados por sus hazañas, era todo un próspero comercio basado en el robo, por eso no puede extrañarnos que parte de la mercancía conseguida pudiese desviarse del erario público, no llegando a manos de sus monarcas.