martes, 25 de enero de 2011

Trabajo 3ª evaluación !!!

1- ¿ Qué son los juegos olímpicos?.
Los Juegos Olimpicos u   Olimpiadas son eventos deportivos y multidisciplinarios  en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años.

2- ¿ Dónde se celebraron?.
En Atenas en 1896.
3- ¿ Cada cuánto tiempo se realizan?.
Cada cuatro años .
4- Busca información sobre los diferentes tipos de carreras.
    a) Carreras de fondo :Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia.
b) Carrera de vallas : Las carreras de vallas son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas. Las carreras de vallas    al aire libre son las más populares.

     c) Carreras de fondo : Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia. Estas carreras son muy populares en Europa, donde se celebran con frecuencia carreras de 5.000 y 10.000 metros.

5- Busca información sobre los diferentes tipos de saltos.
     a)Salto de altura : El objetivo en el salto de altura es sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados unos 4 metros.


     b)Salto con pértiga : En el salto con pértiga, el atleta intenta superar un listón situado a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de 4 a 5 m de longitud y que suele estar fabricada con fibra de vidrio desde que este material sustituyera al bambú y al metal, empleados hasta la década de 1960.

     c) Salto de longitud : En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible.

    d) Triple salto : El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados.


6- Busca información sobre los diferentes tipos de lanzamientos.
a) Lanzamiento de peso : El lanzamiento peso  de  o lanzamiento  de bala , es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible.
b)Lanzamiento de jabalina : El lanzamiento de jabalina es una prueba  del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.
c) Lanzamiento de martillo : El lanzamiento de martillo  es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
7- Dibuja una pista de atletismo.


La longitud de la pista de atletismo no será inferior a 4000 m (0 400 yardas). La pista no tendrá un ancho menor de 7.32 m y en lo posible, delimitado interiormente por un cordón (bordillo) de cemento, madera u otro material, de una altura y un ancho no mayor de 5 cm.En los casos de pistas de césped serán señalizados también con banderines a intervalos de 5 m. Los banderines se ubicarán en la línea de tal modo que prevengan al corredor desplazarse sobre la línea, y se colocarán bajo un ángulo de 60 grados con el piso hacia afuera de la pista.

8- ¿ Cuántos atletas participan en una carrera de velocidad de 100m?
Hasta 8 corredores pueden participar en una carrera de velocidad de 100m
9- ¿ En que país se celebraron las últimas olimpiadas?.
La última olimpiada se celebro en Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario