martes, 7 de mayo de 2013

3 Evaluación MI JUEGO INFANTIL.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO.

Mi juego infantil se trata de una búsqueda del tesoro. Éste se trata de ir buscando pistas para poder así encontrar el supuesto tesoro escondido.

-Para poder realizar este pequeño juego se ha tenido que hacer lo siguiente:Hemos dividido la clase en cuatro grupos de modo que así todos puedan participar y competir.

- Hemos utilizado diferentes pistas que son colocadas en diferentes zonas del recinto escolar las cuales tienen que ser buscadas por los grupos a competir.Son las siguientes:

          1.Amarilla y de metal.

        2.En la novedad de las canchas.

        3.Hay que beber 2 litros de agua al día para mantenernos    hidratados.

        4.Se sube y se baja por los dos extremos.

        5.Por allí se pasa para entrar a la piscina.

        6.GOOOOOOOOL!!

-Como recompensa hemos comprado unas golosinas que es el supuesto tesoro a encontrar 

Elegimos este juego ya que nuestra intención es hacerlo mas divertido y que todo el mundo pueda jugarlo desde 5 años hasta los mas mayores.

Curiosidades:

Este juego desde origen antiguo ya antiguamente los piratas iban por el mundo en busca de ciertos tesoros escondidos bajo tierra.

¿Por qué los piratas escondían el tesoro bajo tierra?

 Un barco no es el lugar adecuado para guardar tesoros,cualquier enemigo podría abordarlo, de esta forma se perdería todo un caudal ganado a base de exposiciones y riesgos. De ahí que los enterraran en tierra firme en medio de la maleza,en una especie de caja-fuerte de carácter natural, bien camuflada.Los piratas tarde o temprano volvían a su antigua nación, entonces un tesoro les era muy útil para hacerse una nueva vida. No debemos olvidar que en ciertos países los bucaneros eran laureados por sus hazañas, era todo un próspero comercio basado en el robo, por eso no puede extrañarnos que parte de la mercancía conseguida pudiese desviarse del erario público, no llegando a manos de sus monarcas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario